sábado, 17 de marzo de 2012

Un lunes de diciembre, alguien me convenció ( ese alguien eran dos), de que me tenia que anotar a la carrera de guión cinematográfico en la ENERC. Yo andaba dando vueltas con ese tema, y no sabía que hacer. Pero solo bastaron dos horas de intensa charla, unas manos en los hombros y esa mirada de "Vos podes hacerlo", para terminar de convencerme.
Ese lunes entro a la página para ver que día tenia que anotarme y resulta que el día era el miércoles de esa misma semana. El martes me preocupe por juntar todas las cosas que tenia que juntar para ir y hacerlo.
El miércoles llegó y en Buenos Aires una intensa lluvia callo. Entre a el edificio y lo hice, el número 22 me toco. Me había anotado para entrar. 155 personas hicieron lo mismo. Esa mañana salí de ahí y empecé a correr por abajo de la lluvia. Las gruesas gotas caían sobre mi cara, y me daban una sensación rara. La entrada a ese lugar iba a cambiar, un poco el rumbo, que me había imaginado. Pero para mejor.

(Gran Elipsis)

Enero paso, mientras trabajaba, estudiaba, escribía, y trataba de descansar. Mi mente se preparaba para ese día.

Febrero se hizo presente, y el 7 rendí el primer examen. Los nervios se hacían sentir, pero lo que más me jugo en contra de ese día fue el Intenso calor que hizo. Pero sobreviví. Ese día, Vi a una de esas personas que me empujaron para hacerlo. Me llevo caramelos y me dijo que a mi me iba a ir bien. Ese día fue bastante difícil, pararon cosas que no tenían que pasar. Pero ese día a la noche llovió y la lluvia suerte trajo.
Dos semanas pasaron, para enterarme el resultado, de que había pasado a el examen creativo. Alivio.
Mientras esperaba que llegue ese día del examen, mi cuerpo reaccionaba algo raro. Lo que comía, lo vomitaba, mi panza dolía. y esos nervios que se hacían presentes, nunca los había tenido o sentido. Mi cuerpo se a chico, y perdí varios kilos, que ahora mismo los necesito. Mi personalidad cambio, y estaba muy sensible a todo. El 23 llegó, el creativo se rindió. Con mucho nervio, mucho mucho nervio, pero se paso!. Ese día no llovió.
El día que me entere que entre al coloquio, también estaba bastante nerviosa. Yo me imaginaba que me iba a quedar en el camino, y que no podía seguir más- Pero de 74 personas, 30 pasaron y la ultima prueba se hacia presente, para jugarme la y demostrar que yo podía entrar en ese lugar.

El día del coloquio, fue como el día del juicio final, estaba tranquila, pero dependía de mucho. La incertidumbre. Las personas que no llegaron, los que se quedaron atrás, yo quería seguir para adelante. El lunes temprano me desperté, y diluviaba en la ciudad, llegue y tenia que dejarlo todo en esa entrevista. El coloquio termino, y salí muy contenta con lo que había dejado, pero igual, no quería ilusionarme, por que 30 personas competían por esos 10 puestos que nada más quedaron.
El lunes todo el día llovió pero a mi no me importo. Yo contaba las horas para enterarme de la gran noticia, que podía tener o no.

Para cerrar el ciclo, el Martes tuve taller de guión. Donde todo esto había empezado, ahí, donde esas personas me convencieron para anotarme o me intensivarón, o me dieron ese empujón que faltaba Lo que quieran llamarlo.
Ese Martes, las listas se dieron y mi nombre estaba en una de ellas. En segundo Lugar.
Todavía no lo puedo creer. entre al Lugar donde todos quieren estudiar. Y de acá a 3 años, voy a terminar con el titulo de guionista.
Por que es lo que yo quiero hacer. Escribir, contar historias, de modo audiovisual.

Sí yo llegué, vos también podes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones reciprocas.