Hoy, con un calor infernal, no tuve mejor idea que salir a caminar un rato por Palermo.
Así que colectivo de por medio, me baje en el Salvador y camine por sus calles.
A dos cuadras de la bajada, yo traspiraba la gota gorda, y como mi presión suele bajar, como las temperaturas de Europa hoy en día, iba preparada con un paquete de papas fritas y una botella de agua. Me encontré con una sorpresa, parece que la bebida de moda de ahora se llama "vitamin water" y en la calle la estaban repartiendo, agarre una y seguí mi trayecto.
Cuatro cuadras ya caminadas y no daba más. Mi plan era entrar en algún bar por el solo hecho de disfrutar un poco el aire acondicionado, pero cuando me quise dar cuenta estaba en la calle Borges, y doblando a media cuadra, esta mi librería amiga. Así que hasta ahí fui.
Entre y dos amigos me estaban esperando como arte de magia, el cartel de descuento en la puerta del local llamó mi atención y como hoy a la mañana había trabajado, en mi billetera tenia algo de plata. El aire acondicionado corría mejor que en algunos bares, así que me tranquilice, por haber elegido la opción correcta.
Recorriendo un poco las estanterías encontré un libro de Nick Hornby, autor ingles, que siempre me llamó la atención pero hasta el momento no había comprado nada de el, así que agarre el único libro que había de él, y pregunte sí había otro. La respuesta fue negativa, así que no tuve opción que fijarme en la contratapa del libro haber sí realmente llamaba mi atención.
El nombre del libro es "31 canciones", como no comprarlo, como forma de ensayo Hornby cuenta que le produjeron esas 31 canciones en su vida. Y que mejor que comenzar a leer, algo de un autor conociendo aún más al autor. Como única opción, y como la linda manía que tengo, que cada vez que entro a una librería debo comprar algo. Me lleve el libro, que lo empecé a leer y realmente esta bueno.
Como PD, caminando entre esas estanterías repletas de libro, encontré uno de Fitzgeral, que el protagonista es un guionista. Así que 2 libros para agregar a mi lista de ¿qué leer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones reciprocas.